JUNTOS EN EL COLE
1.- LECTURA
FICHA BIBLIOGRÁFICA.
Autor:
DAHL, Roald.
Título:
Matilda
Traductor:
Pedro Barbadillo.
Edición: 38a edición
Edición: 38a edición
Lugar
de edición: Madrid (España)
Editorial,
año de publicación: Alfaguara, 2002
Colección
o serie: (Próxima Parada)
2. RESUMEN DEL CONTENIDO
A una niña llamada Matilda le
apasiona la lectura; lee mucho y
es capaz de leer libros de adultos a pesar de ser muy pequeña. Va a un colegio dirigido
por una profesora malísima , llamada señorita Trunchbull, pero tiene la suerte
de tener a una profesora joven que es muy buena con ella.
Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años.
Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil.
Además tiene poderes extraños y maravillosos...
Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull .
Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull .
Al final, la profesora y Matilda son capaces de
liberarse de la malvada y
tanebrosa señorita Trunchbull, pero antes deberán pasar por un montón de situaciones increíbles.
2. OPINIÓN PERSONAL.
Me gusta este libro porque está
muy bien narrado y los dibujos son muy bonitos, pero sobre todo el modo en que
está escrito. Además la historia es muy interesante.
Había días en los que cuando me mandaban dejar el libro yo no lo quería
dejar porque estaba muy entretenido y no dejaba de leer.
- Conocer su autor: Roald Dahl su vida, su obra,....)
- Hacer un trabajo que tenga estos apartados:
- Ficha técnica
- Resumen del libro
- Descripción de Matilda
- Un final diferente
- Diferencias entre la película y el libro
- Opinión personal.
- 2.- VOCABULARIO: El diccionario
USO DEL DICCIONARIO C/ ACTIVIDADES
DESCARGA EN FORMATO PDF EN ESTE ENLACE
http://www.slideshare.net/LAVIDA2010/uso-del-diccionario-cactividades
¿CÓMO PODEMOS UTILIZAR EL DICCIONARIO?
¿CÓMO SE BUSCAN LAS PALABRAS EN EL DICCIONARIO?
(TEORÍA)Nuestro amigo el diccionario
El diccionario
El diccionario electrónico
Orden alfabético
EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS
Ordenación alfabética de palabras
Diccionario interactivo multimedia
AUTOEVALUACIONES
COMPRUEBA SI RECUERDAS EL ORDEN ALFABÉTICO
LAS ABREVIATURAS
3.- GRAMÁTICA: La comunicación, el lenguaje y las lenguas.
COMUNICACIÓN
Constantemente nos comunicamos con otras personas para pedir información, expresar opiniones o sentimientos… El respeto y la claridad son las claves de la nueva comunicación.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Para que un proceso comunicativo se lleve a cabo, son necesarios:
1. Un emisor: quien transmite la información.Unos ejemplos son; Un bebé que llora, el árbitro que toca su silbato, Pedro que habla… son emisores de información.
2. Un receptor: quien recibe la información. Unos ejemplos son; La madre que atiende al bebé, los jugadores del partido, María que escucha… son receptores de información.
3. Un mensaje: es la información transmitida por el emisor y el receptor. Por ejemplo; el hambre o el dolor, fin del juego, chiste o cuento…. son posibles mensajes emitidos.
4. Un código: es el sistema de signo que utiliza para trasmitir el mensaje. Por ejemplo: el llanto, el pitido, el lenguaje….son posibles códigos.
5. Un canal: es el medio a través del cual se trasmite el mensaje. Por ejemplo: el aire, papel…)
TEORÍA Y ACTIVIDADES
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
TIPOS DE COMUNICACIÓN:
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
COMUNICACIÓN NO VERBAL
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
EL LENGUAJE Y LA LENGUA
TEORÍA Y ACTIVIDADES
4.- ORTOGRAFÍA: Palabras agudas, llanas y esdrújulas
Clasificación de las palabras por la posición
de la sílaba tónica
AHORA PUEDES ENTRAR EN OTROS APARTADOS PARA REPASAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario